La compañía de distribución Lidl planifica invertir 180 millones en España para 2014, lo que supone un aumento del 80% en relación a la realizada en 2012. De este modo, el gasto realizado entre 2013 y 2014 alcanzará los 340 millones, superándose los 1.000 millones de inversión acumulada desde 2008.
Lidl Supermercados aumenta así su apuesta por el mercado español . Parte de la inversión planificada para este año se destinará a la finalización de las obras de la plataforma logística que la cadena de supermercados está construyendo en el término municipal de Lorquí (Murcia) -la novena de la compañía en España- cuya puesta en marcha está prevista para el próximo otoño.
También está prevista para 2014 la apertura de 20 nuevas tiendas. En lo que va de año, Lidl ya ha abierto cinco nuevos establecimientos en España: Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y Córdoba.
Por otra parte, sigue en marcha el proceso de modernización y reforma del parque de tiendas existentes que la empresa está llevando a cabo desde 2011 con el objetivo de adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente. En concreto, este año se remodelarán un total de 50 establecimientos, en los que, entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas así como el surtido de productos, especialmente los frescos.
Gracias a la próxima inauguración de la plataforma logística en Murcia, a la apertura de nuevas tiendas y a la generación de nuevas vacantes en oficinas, Lidl tiene previsto contratar a unos 400 nuevos empleados a lo largo de 2014. De esta manera se alcanzará durante este ejercicio la cifra de 10.000 empleados en España.