PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones alimentarias de Madrid crecen un 47% desde 2007

03/03/2014
en Alimentación

La Comunidad de Madrid ha exportado alimentos con un promedio anual del 7,5%. El valor económico de estas exportaciones alimentarias se ha incrementado entre 2007 y 2013 un 47,1%, pasando de los 777 millones anuales a los 1.143 del último ejercicio.

Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, asegura que “buena parte del éxito de la industria alimentaria radica en el espectacular auge experimentado por los platos preparados, cuya demanda externa ha crecido en este periodo un 217,4%, pasando de 89 a 284 millones de euros”.

El principal destino de las exportaciones de las empresas madrileñas sigue siendo la Unión Europea, donde Portugal aparece como el socio comercial más importante. No obstante, las economías emergentes están dando lugar a la aparición de nuevos mercados, como es el caso de China (incluido Hong Kong), donde la importación de alimentos procedentes de Madrid ha alcanzado el año pasado un valor de 17 millones de euros, un 60% más que en 2012.

Con respecto a los platos preparados, Portugal, Reino Unido, Francia e Italia lideraron en 2013 los destinos de exportación de este tipo de alimentos. Espectacular ha sido el caso de Reino Unido, que ha pasado de importar 11,8 millones de euros en platos preparados de la Comunidad en 2007 a adquirir 43,2 millones en 2013. Colombia y Brasil, inéditos prácticamente hasta hace un par de años, irrumpieron en 2013 en la lista de países importadores de platos preparados con un gasto de 15 millones de euros.

En 2012, los madrileños consumieron una media de 14,1 kilos de comida preparada, lo que supuso un 17,4% más que la media nacional. Las ventas regionales de este tipo de producto en ese ejercicio superaron en 35 millones de euros a las verificadas en 2008.

La comida preparada representa un alimento cuya demanda crece gracias, entre otros aspectos, a la transformación de los hábitos de consumo de las sociedades desarrolladas y el tránsito hacia el desarrollo de las naciones emergentes, que abandonan poco a poco su dieta con predominancia de grano. Cada año se incorporan a la clase media 70 millones de personas, que conforman un amplio mercado potencial para la industria alimentaria.

Al margen de los platos preparados, entre los productos más alcistas, y que han contribuido a ese crecimiento de más del 47% de las exportaciones desde 2007, destacan las frutas y legumbres, piensos animales y productos de la pesca.

En la Comunidad existen 1.346 industrias alimentarias que generan el 7% del PIB industrial y dan empleo a más de 18.000 personas. Las ventas totales de la industria alimentaria regional alcanzaron en 2012 los 3.788 millones de euros, lo que hace de la región la octava comunidad autónoma en nivel de ventas.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial
Distribución

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que es fundamental promover la integración de la mujer en...

Planta Sig
Empresas

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021

SIG construirá una nueva planta en Querétaro, México, para atender a los mercados norteamericanos. El nuevo centro de producción, en...

Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies