Blue Whale, principal marca exportadora de manzanas francesas, identificable por su característico logo en el que aparece una ballena azul, pone en marcha dos nuevas promociones en el mercado español con un doble target: detallistas y consumidores.
Por un lado, se organiza una acción dirigida a los detallistas con el lema “Pon guapa tu tienda”. Por otro lado, y bajo el slogan “La manzana que se lleva”, se ha lanzado una campaña de promoción con el objetivo de sensibilizar al consumidor sobre las calidades de las manzanas “Blue Whale”.
La acción dirigida a los detallistas se desarrolla bajo el lema “Pon guapa tu tienda”. Se trata de un juego-concurso con el que se pretende hacer un casting de fruterías para escoger las mejores decoraciones a partir del material promocional enviado por Blue Whale.
Los detallistas recibirán kits de comunicación con faldones, guirnaldas y carteles para decorar sus puestos y poder realizar una foto de los mismos que será evaluada por un jurado. El primer premio consistirá en un viaje a París para dos personas, con todos los gastos pagados, incluyendo una velada en el espectáculo del Moulin Rouge.
La campaña dirigida a los consumidores se desarrollará con el eslogan “Blue Whale, la manzana que se lleva” y tendrá lugar hasta finales de marzo en las fruterías participantes. Los días de animaciones, los consumidores podrán conseguir un práctico utensilio corta manzanas por la compra de 2 kg de manzanas Blue Whale o una elegante bolsa por la compra de 3 kg de manzanas.
Blue Whale, primer operador frutícola francés, es una agrupación de productores constituida en 1950. Hoy día, la marca Blue Whale agrupa a 200 productores implantados en las más bellas cuencas frutales de Francia (Suroeste, Sudeste, Alpes y País del Loire) y se ha convertido en el primer exportador francés de manzanas, sirviendo a más de 70 países de todo el mundo.