La multinacional alimentaria Danone ha cerrado el ejercicio de 2013 con un beneficio neto de 1.422 millones de euros, lo que supone una reducción del 15% con respecto al año anterior, con 1.672 millones de euros.
Este descenso se debe a “la volatilidad de los precios en los mercados emergentes, el encarecimiento de forma abrupta de la leche en todo el mundo y una falsa alerta de seguridad alimentaria provocada por uno de nuestros proveedores”, aseguran fuentes de la empresa.
Franck Riboud, presidente de Danone, asegura que “a pesar de estos inconvenientes, 2013 fue un año de crecimiento sólido y avances decisivos en la construcción del futuro de Danone”.
“Con un crecimiento orgánico de casi el 5% debido al éxito de muchos proyectos estratégicos, consolidamos nuestro liderazgo en el mercado del yogur en EEUU y hemos renovado nuestro portafolio de productos y emprendimos ambicioso de reducción de costos en Europa”, comenta Riboud.
En cuanto a las ventas, el grupo ha cerrado el ejercicio con un incremento del 2,1% hasta los 21.298 millones de euros. Para 2014, Danone se marca como objetivo recuperar la senda del crecimiento, incrementando su volumen de negocios entre el 4,5% y el 5,5%.