La multinacional alemana Henkel cierra el ejercicio de 2013 con un beneficio neto de 1.625 millones de euros, es decir, un 6,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas, el fabricante de Vernel o Schwarzkopf, experimentó un mínimo retroceso del 0,9% con respecto a 2012, hasta alcanzar los 16.355 millones de euros debido a los efectos negativos del tipo de cambio del euro en mercados emergentes.
Kasper Rorsted, presidente de Henkel, asegura que el año 2013 "fue un año muy exitoso para Henkel. A pesar de un entorno difícil y altamente competitivo, hemos logrado nuestros objetivos financieros y hemos hecho un progreso significativo en la implementación de nuestra estrategia de 2016".
"Hemos logrado un crecimiento rentable y el aumento de la cuota de mercado en todas nuestras unidades de negocio. Todas las regiones contribuyeron al sólido crecimiento orgánico de las ventas. Y al igual que en años anteriores, los mercados emergentes mostraron un fuerte desarrollo", explica Rorsted.
Para 2014, el presidente asegura que "el ambiente económico sigue siendo difícil y esperamos una persistencia de los efectos de cambio, sobre todo en la primera mitad del año . Por lo tanto, vamos a mejorar nuestros procesos y estructuras, haciéndonos más flexibles y más eficientes. Estamos enfocados en la implementación de nuestra estrategia con el fin de cumplir con nuestros objetivos financieros ambiciosos para 2016".
"Para todo el año fiscal 2014 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas es de entre un 3% y 5%. Esperamos que nuestro margen de EBIT ajustado se incremente a alrededor de 15,5% y las ganancias ajustadas por acción preferente de aumentar en las altas cifras de un dígito”, dijo Rorsted , resumiendo los objetivos financieros para 2014 .