La cadena de distribución Dia tiene previsto incrementar la inversión para el año 2014 al igual que lo hizo en 2013, con un total de 360 millones de euros, un 9,1% con respecto a 2012.
“Esta inversión se va a concentrar especialmente en la zona Iberia y los países emergentes, con una reducción en Francia”, asegura Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia.
En España, la inversión en 2013 se cifró en 187,4 millones de euros. “Para 2014, la inversión se mantendrá estable”, asegura Amando Sánchez, director corporativo de Dia.
Esta inversión va destinada a la apertura de nuevas tiendas, más de las 1.295 que han inaugurado en 2013, así como al incremento de las tiendas Schlecker que genera un crecimiento de las ventas de 5,7%.
Además, Dia Maxi y Dia Market serán dos enseñas que el grupo tiene previsto impulsar en 2014 con mejoras en el sector belleza e higiene, gracias a la expansión de Clarel, y con una apuesta por los productos frescos.
Por otro lado, el grupo tiene previsto una nueva política multimarca con la enseña Bonté, para los productos de higiene y belleza, no sólo en Clarel sino en todos sus formatos. Lo mismo ocurre con las otras marcas que provienen de Schlecker: Baby Smile, Junior Smile y AS.
“Pasamos de una estrategia monomarca (Dia) a la incursión de nuevas marcas como eje de nuestro crecimiento y desarrollo en todos los países donde nos encontramos, especialmente en España y Portugal”, explica Currás.