El 50% de los nuevos centros comerciales de España ha nacido con la red social Pinterest incorporada, según el informe sobre la “Digitalización de los Centros Comerciales en España – 2014.
La presencia de la Web Social y el Mobile Marketing son herramientas de comunicación y vinculación con los clientes de este sector. La red social Pinterest era la gran desconocida hace menos de un año, no obstante, hoy se observan indicios claros de que está despertando su uso.
Así, cinco de los 31 centros comerciales entrevistados en 2013, ya disponen de su red Pinterest , algunos de los cuales declararon no conocerla hace apenas 10 meses. Según el estudio, en marzo de 2013, 14 de los 31 entrevistados desconocían esta plataforma social. Si bien, entre aquellos que conocían Pinterest de un modo u otro, una gran mayoría apuntaba a que tendría una “relevancia alta a futuro”.
“Es relevante considerar que muchos de los retailers que operan en sus espacios comerciales, tienen sus propios Pinterests con tableros de imágenes en los que podrían repinear imágenes de los centros o bien ser susceptibles de ser imágenes repineadas por el centro comercial”, aseguran fuentes del estudio.
Hay operadores del sector moda con miles de seguidores en esta red social: Mango está a punto de alcanzar los 52.000 seguidores en Pinterest y Zara alcanza los 57.000.
Según Ana Berdié, directora de Barcelona en la consultora Random –elaboradora del informe-, asegura que “Pinterest empieza a despertar en los Centros Comerciales de España”.