El Grupo Bimbo ha llegado a un acuerdo para adquirir Canada Bread, empresa especializada en la producción y venta de productos de panificación, por 1,830 millones de dólares canadienses (1.218,5 millones de euros).
De este modo, el grupo impulsa su estrategia de crecimiento global, permitiéndole extender su presencia en Canadá y Reino Unido, así como ampliar sus redes de distribución en Estados Unidos, a través de marcas reconocidas, como Dempster’s, POM, Villaggio, Ben’s, BON MATIN y McGAVIN’S.
Hasta el año 2013, la estrategia global del Grupo, lo había llevado a 19 países de tres continentes con más de 100 marcas y 10.000 productos.
“Nos complace anunciar la adquisición de Canada Bread por Grupo Bimbo, al tratarse de una empresa con una sólida presencia comercial que cuenta con el reconocimiento de clientes y consumidores, gracias a la alta calidad de sus productos en las distintas categorías de panificación; valores y compromiso, que van de la mano de los de nuestro Grupo”, declaró Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo.
La operación se cerrará durante el segundo trimestre de 2014, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes. Para financiarla, Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo.