Nestlé ha cerrado el ejercicio de 2013 con unas ventas superiores a 4,6% en términos orgánicos, lo que supone el menor incremento anual de sus ventas desde 2009.
En 2013, las ventas del grupo aumentaron un 2,7% hasta los 92.200 millones de francos suizos (75.465,7 millones de euros).
Paul Bulcke, CEO de Nestlé, asegura que "el entorno macroeconómico en 2013 fue de crecimiento suave y mínimo en el mundo desarrollado y por debajo de los niveles recientes en los mercados emergentes. Nuestra respuesta fue aumentar el apoyo de la marca , acelerar la innovación y asegurar que nuestro precio es sensible a las necesidades del consumidor . Esto dio impulso a nuestro crecimiento interno real y, junto con la eficiencia y ahorro de costes estructurales, contribuyeron a nuestra mejora de márgenes y flujo de caja fuerte”.
"Nuestra orientación estratégica a largo plazo es ser líder en nutrición, la salud y el bienestar. Hemos reforzado esta estrategia con la creación de Nestlé Health Science , y estamos extendiendo ahora el campo de los tratamientos especializados médicos de la piel mediante la creación de Nestlé Skin Health”, explica Bulcke.
"El año pasado fue un reto y 2014 probablemente será igual. Espero que nuestro rendimiento sea similar al del año pasado, superando al mercado, con un crecimiento en torno al 5% y mejorando los márgenes, las ganancias por acción en divisas y capitales constantes subyacentes eficiencia".