Innovación, calidad y exportación son las claves del éxito de PradoRey, una empresa 100% española que ha aumentado su facturación un 3,5 % respecto al ejercicio anterior afianzándose en el continente asiático e incrementando su presencia en Estados Unidos.
Bodegas PradoRey registró el pasado año una facturación de 8 millones de euros entre todas las líneas de negocio (vino, aceite, queso y enoturismo), lo que supone un crecimiento de 3,5% respecto al ejercicio anterior, y prevé un aumento de sus ventas cercano a este mismo porcentaje en 2014.
Excelentes resultados que se consiguen gracias a su apuesta por la internacionalización de sus vinos y a proyectos innovadores como el lanzamiento de PradoRey Roble, pionero en la tendencia actual que aboga por vinos con un buen equilibrio entre fruta y madera y convertido en su buque insignia, o el primer rosado fermentado en barrica y elaborado con Tempranillo y Merlot al 50% que aceptó la D.O de la Ribera del Duero.
Para Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, actual director de la bodega, estas cifras suponen una muy buena noticia "teniendo en cuenta el entorno económico en el que nos encontramos, donde hemos encontrado una cierta estabilización en el mercado nacional y hemos consolidado nuestra expansión en mercados internacionales". Así mismo, augura similares resultados para el presente ejercicio, gracias a las buenas perspectivas en la economía española pero, sobre todo, "por la apertura de nuevos mercados y canales". "Confiamos en que algunos de los mercados abiertos en 2012 sigan creciendo con fuerza, como ha sido el caso en 2013. También pensamos que Europa se va a comportar mejor", ha asegurado el director general de la compañía.
Rodríguez de Rivera apuesta por la exportación, que supone ya un 30% de su facturación global, afianzando su posicionamiento en el continente asiático e incrementando su presencia en Estados Unidos. A lo largo de este año Bodegas PradoRey ha llevado a cabo la firma de nuevos acuerdos asegurándose su presencia en ciudades como Pekín, Shanghai, Yiwu, Hangzhou y Harbin y está negociando con diferentes importadores para comenzar a operar en Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong en 2014. En cuanto a EEUU, donde comenzaron a exportar sus productos a Florida hace cinco años, han logrado estar presentes en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Conética, Carolina del Norte, Virginia, Washington DC, Oregon, California, Texas y Maryland mientras que en el presente año esperan entrar en al menos 12 estados nuevos.
Con presencia actualmente en Andorra, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Austria, Italia, Suiza, Suecia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Polonia, República Checa, Ghana, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, China, Japón y Singapur, Bodegas PradoRey se prepra también para entra este año en Rusia y Ucrania.
A nivel nacional, el crecimiento de Bodegas PradoRey se debe a una fuerte inversión en imagen de marca, que contribuye a una percepción más moderna de sus vinos, y a la innovación para "sorprender a un público cada vez más exigente y viajado" con el lanzamiento de nuevos productos como PR3 Barricas, un Verdejo 100% fermentado en barrica, PradoRey Sauvignon Blanc Seco de maduración lenta o Lía de PradoRey, el primer blush rosé de la Ribera del Duero, que han tenido una gran aceptación en el mercado español.