Caprabo cerró 2013 con 26 tiendas franquiciadas que han supuesto la creación de unos 200 puestos de trabajo y la incorporación de más de 8.000 metros cuadrados de superficie comercial a su red, con una inversión aproximada de 4,5 millones de euros, desde que a finales del 2010 la compañía pusiera en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias.
Este modelo de negocio está plenamente consolidado y el desarrollo de su plan de nuevas aperturas permitirá alcanzar la previsión de Caprabo que sumará una red comercial de un centenar de establecimientos franquiciados en tres años. La compañía prevé abrir unas 25 tiendas franquicias en 2014. De esta manera, Caprabo incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 75% del negocio con 282 supermercados.
Para Jordi Lahiguera, director de Franquicias Caprabo: “Estamos satisfechos con el balance del proyecto de franquicias en estos primeros tres ejercicios. Hemos consolidado el modelo de negocio de la franquicia, donde el actor principal es el franquiciado, quien está muy satisfecho de los resultados obtenidos de su negocio. Nuestro objetivo es conseguir una relación muy estrecha y duradera con nuestro cliente franquiciado. Nuestro crecimiento ha sido positivo y contamos con una amplia cartera de solicitudes que estudiamos para alcanzar los objetivos de contar con un centenar de franquicias a medio plazo. La apertura de nuevos establecimientos Caprabo nos permite consolidar la marca en nuestro principal mercado estratégico y donde nuestra compañía es la referencia en supermercados, que es Cataluña”.
La oferta comercial de las franquicias Caprabo potencia su propio modelo comercial, principalmente el compromiso con el ahorro y los productos de proximidad, el mayor surtido por metro cuadrado, una amplia oferta de productos frescos de consumo diario, una amplia gama de productos de marca propia con una gran variedad de precios y promociones comerciales. Todos los establecimientos franquiciados incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de Caprabo como su programa de fidelización, el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé, la revista “Sabor” o beneficiarse de la garantía de ahorro continuo con El Comparador, entre otros.