El fabricante de queso crema Quescrem está inmerso en un cambio de imagen tanto gráfica para adaptarse a los nuevos tiempos como de funcionamiento para mejorar y optimizar sus recursos.
El fabricante de queso crema ha realizado cambios en sus envases, mejorando su línea y ampliando su gama, además de llevar a cabo mejoras en sus procesos automatizándolos para optimizar su trabajo. Todo esto se refleja en una nueva línea gráfica, más sencilla y moderna con colores más llamativos y segmentados por gamas de producto.
En el último año ha tenido un crecimiento de más de un 30% en toneladas de venta lo que ha hecho necesario una reestructuración de su fábrica dentro de un plan trianual que contará con una inversión total de 1,5 millones de euros. Esta ampliación se centra sobre todo en mejorar la tecnología utilizada y ampliar su departamento de I+D para continuar desarrollando proyectos a medida de sus clientes. Con estas cifras, Quescrem tiene un aumento de un 20% anual en creación de puestos de trabajo.
Quescrem amplía su gama de 500 gramos al Queso Azul y Finas Hierbas, cumpliendo así con la tendencia observada desde el año anterior de mayor repetición de compra y menor volumen de cada vez, para evitar los desperdicios alimentarios. Además de esto, se han hecho mejoras en producción, con procesos más automatizados y mejoras en el paletizado de los cubos de dos kilogramos. Otro cambio es que ahora sus productos cuentan con un etiquetado preparado para el mercado internacional, con su información en distintos idiomas. Respecto a esto, Quescrem se encuentra presente en más de 25 países contando con una oficina comercial en China. Las ventas internacionales suponen el 22% de la facturación de la empresa.
El cambio más visual es el de su línea gráfica, que ahora se caracteriza por una tipografía más sencilla con colores de fondo más llamativos según las diferentes líneas de producto y sabores, reflejando la naturalidad de sus ingredientes y su preocupación por la salud del consumidor. Estas mejoras ayudarán a aumentar la producción, optimizando al máximo sus recursos y adaptándose aún más a las necesidades de sus clientes.
Con toda esta renovación, Quescrem quiere seguir siendo una compañía de referencia en el mercado profesional como fabricante de queso crema caracterizada por aportar soluciones a medida a sus clientes, con un importante equipo de I+D detrás de sus innovaciones y productos. En 2014, además de numerosos proyectos propios en los que ya trabaja, Quescrem espera seguir teniendo el éxito del año anterior, obteniendo recompensas a su trabajo como el premio obtenido en los Taste Awards del International Taste & Quality Institute – ITQi para su Mascarpone.