El salón Intervin de Alimentaria incluirá este año "Cocktail & Spirits", un nuevo espacio donde descubrir las últimas novedades en destilados y las tendencias que están marcando el resurgir de la coctelería y mixología.
Incluirá demostraciones de prestigiosos bartenders, catas guiadas y talleres sobre los combinados clásicos, las creaciones más rompedoras, o la moda del gintonic, entre otras propuestas.
Del 31 de marzo al 3 de abril, Alimentaria 2014 brinda más que nunca con destilados, una industria que factura en España 7.400 millones de euros, según los últimos datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). El sector desembarca en la feria con una clara apuesta por las marcas "Premium", cuyas ventas están creciendo, y por ganar presencia en el canal horeca (hostelería, restauración, cafeterías), aprovechando el nuevo boom de la coctelería.
Así, con el espacio Cocktail & Spirits, que incluirá zona expositiva, exhibiciones estelares y talleres, Alimentaria quiere dar mayor visibilidad a las bebidas espirituosas y propiciar el encuentro entre marcas del sector, bartenders, compradores especializados y otros profesionales del canal horeca tanto nacionales como internacionales. Ocupará más de 400 metros cuadrados y estará ubicado en el salón Intervin.
Actualmente, las categorías de estas bebidas más consumidas en nuestro país son el whisky (31%), el ron (20%), la ginebra (17%), los licores (15%), el brandy (8%), el vodka (4%) y el tequila (1%).
Cocktail & Spirits abrirá claras oportunidades de negocio para las empresas del sector, que podrán contactar con miles de profesionales que visitarán Alimentaria. Decenas de firmas de destilados y mixers como Mombasa, The Botanical's, Ocean Gin, Teichenné, Level Gin, Finest Call, Van Gogh, Bayswater, Medellin, Tann's, El Dorado, Apsinthion, Bulldog, Nikka, ya han confirmado su presencia en la feria con el fin de introducirse eficazmente en el canal horeca y el sector del ocio nocturno y contactar con nuevos compradores especializados.
Consolidado como uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo, Alimentaria 2014 prevé atraer a 3.800 empresas y cerca de 140.000 visitantes procedentes de más de 140 países.
Internacionalización, innovación y calidad de marca volverán a ser los grandes ejes del salón, que ocupará la práctica totalidad del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La feria contará de nuevo con 14 salones, con Intervin, Intercarn, Olivaria y Restaurama (dedicado a la restauración) como principales motores tanto por volumen de oferta como por poder de convocatoria.
Entre las múltiples actividades programadas destacan The Alimentaria Experience, un show gastronómico interactivo con los mejores chefs del momento y The Alimentaria Hub, un espacio dedicado a la innovación, las tendencias, la internacionalización y las oportunidades de negocio para los diferentes sectores de la industria de la alimentación y bebidas.