El grupo alicantino turronero Confectionary Holding prevé incrementar la exportación un 8% en 2014. El pasado año, la compañía destinó el 27% de su producción a mercados internacionales, hasta más de 45 países de los cinco continentes.
José Manuel Sirvent, director general de Confectionary Holding, asegura que “las previsiones de exportarción seguirán una tendencia alcista en los próximos años, donde esperamos también un crecimiento en las compras online, tanto para el mercado nacional como europeo”.
El grupo matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, exporta a países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, junto con los mercados de EEUU, Uruguay, México, Venezuela y Argentina y Latinoamérica. Además, Sirvent ha matizado que diferentes países del continente asiático, entre otros, están también dentro de sus objetivos de crecimiento para el 2014. “Seguimos reforzando nuestra internacionalización en zonas como China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón, Europa del Este y Rusia, apostando en la segmentación de productos por canales como los gourmet, impulso y restauración en el mercado español”- ha añadido el director general de Confectionary Holding.
Sirvent ha matizado que el consumo del turrón en los mercados internacionales se produce durante todo el año, adquiriéndose frecuentemente el turrón como souvenir, además de considerarse como un producto sano y delicioso que se adapta a la dieta mediterránea.
El director general de Confectionary Holding también ha cifrado entre un 11 y un 13% el incremento de las ventas totales en 2013 y ha declarado que, a diferencia de campañas anteriores, ha aumentado el volumen del mercado nacional debido a la paga extra de los funcionarios, la mejora en el índice de confianza del consumidor, la recuperación del canal alimentación, así como las temperaturas frías en el mes de diciembre que han incentivado el consumo de productos como el turrón. Este incremento de ventas también ha repercutido positivamente en el empleo, ya que Confectionary Holding ha estado fabricando hasta mediados del mes de diciembre.