La cadena de distribución Mercadona abre un nuevo supermercado en Palma de Mallorca. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 41 trabajadores fijos.
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
El supermercado incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por las Islas Baleares, donde ya cuenta con 42 tiendas y una plantilla de 1.955 trabajadores fijos. En el año 2012 Mercadona realizó compras por valor de 119 millones de euros a más de 298 pymes y proveedores de esta Comunidad.