“El mercado español online es más maduro y la previsión de crecimiento en nuestro país se sigue situando entre el 18% y el 20%. El comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo”, afirma Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops.
Según el Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (edición 2013) presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI), las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros.
Las cifras siguen siendo positivas en cuanto al número de compradores online, que pasaron de 13,2 a 15,2 millones de euros.
La cifra de gasto medio por internauta comprador es de 816 euros y los negocios online más visitados están relacionados con el turismo, aunque continuará creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.
“El comercio electrónico en España se encuentra en pleno crecimiento gracias a que desde hace un par de años los compradores han empezado a sentirse más seguros a la hora de efectuar sus compras. Los sellos de calidad online están contribuyendo a aumentar este sentimiento de seguridad y a hacer crecer un sector que situará a nuestro país entre los principales de la industria en 2014”, asegura Jordi Vives.