El aceite producido en los dos meses de campaña (octubre y noviembre) ha ascendido a 170.400 toneladas, un 81% mas que el obtenido en la campaña pasada. La aceituna molturada ha sido superior al millón de toneladas, con un rendimiento medio de 16,9%, lo que supone dos puntos por encima de la campaña anterior.
Según datos de la Agencia del Aceite de Oliva, la comercialización del aceite ha llegado hasta 232.400 toneladas, lo que supone un ascenso del 11,5% con respecto a la campaña anterior y del 8% en relación a la media de las cuatro últimas. La media mensual de salidas de estos dos meses ha sido de 116.200 toneladas. Las salidas de aceite envasado representan el 56% del total comercializado en el mes de noviembre y el 54 % de los dos meses de campaña.
Las exportaciones, con datos todavía provisionales para los meses de octubre y noviembre, se cuantifican en 143.000 toneladas, con un aumento del 9% respecto a la campaña anterior y del 5% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. La media mensual de salidas de este periodo ha sido de 71.500 toneladas. En cuanto a las importaciones, se estiman en 13.000 toneladas. El volumen total de existencias es de 251.600 toneladas, un 36% menos con respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.
En cuanto a las aceitunas, los datos de la campaña 2013-2014, que comenzó en septiembre, recogen unas existencias de 312.850 toneladas, un 10% inferiores a las de la campaña anterior.
En este trimestre de campaña, la producción ha sido de 544.420 toneladas lo que supone un incremento del 12% respecto a la campaña pasada. Se han comercializado 117.830 toneladas, 78.050 toneladas con destino a la exportación y 39.780 toneladas al mercado interior. La comercialización en conjunto ha disminuido un 10% con respecto a la campaña anterior, algo más apreciable en el apartado de mercado interior. En cuanto a las existencias a 30 de noviembre se cuantifican en 725.530 toneladas, un 5% mas que en la campaña anterior.