Los premios Mes del Congelado 2013 han recaído en esta ocasión en las cadenas de distribución Caprabo, Dia y Gigante por la difusión y tratamiento que hacen de los alimentos congelados.
Así, Caprabo ha recibido dos galardones. El primero como mejor campaña de comunicación por la buena integración y uso de todos los elementos propuestos desde la Plataforma del Congelado, desarrollando materiales propios y difundiendo los beneficios de la categoría de congelados a través de sus diferentes medios de comunicación, como son el folleto promocional, cartelería aérea, tótems y adhesivos para el punto de venta, así como a través de la web coorporativa y la compra online. El otro galardón se le ha concedido como premio especial Mes del Congelado, concedida a la propuesta que mejor ha sabido englobar la filosofía del proyecto.
La empresa de distribución Dia fue galardonada con el premio a la mejor campaña de promoción, por las acciones realizadas a través de la tarjeta cliente siendo personalizadas, segmentadas y enmarcadas en la propuesta de valor que plantea el Mes del Congelado, así como por el uso y difusión de la campaña a través de nuevos medios de comunicación y redes sociales como Facebook y Twitter.
Por su parte, Gigante logró el premio a la mejor exposición y decoración del lineal, por la implicación en el uso de los materiales de la campaña en los diferentes elementos de comunicación en tienda para resaltar las virtudes y los valores de los productos congelados.
La Plataforma del Congelado es una iniciativa coordinada por AECOC y promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país (Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Pescanova, Salica y Unilever).