Almirón ha lanzado una campaña solidaria de ámbito nacional consistente en la donación de 200.000 biberones (8.000 kilos aproximadamente) de leche infantil Almirón a Banco de Alimentos.
La donación se articulará a través de la compra de uno de los 40.000 envases especiales de la edición solidaria de Almirón Advance 2 y 3 que se pondrán a la venta desde finales de noviembre en farmacias de toda España. Por la compra de cada envase, la marca donará el equivalente a un día completo de leche infantil a Banco de Alimentos.
La campaña responde a una necesidad expresada por la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). Los 55 bancos de alimentos que forman parte de la federación “han constatado un incremento considerable en el número de entidades benéficas que se acercan a pedir ayuda, y muy especialmente de las que atienden a niños y demandan fundamentalmente leche de continuación”, explica Pilar Niño del Portillo, directora de Relaciones Institucionales de Fesbal.
Por su parte, para Araceli García Pérez, responsable de Relaciones Sociales Corporativas de Almirón, la iniciativa responde al compromiso de la marca de “llevar la salud, a través de la alimentación, al mayor número de niños posible. Para Almirón, ‘cada bebé cuenta’ y, por tanto, es nuestra responsabilidad reaccionar ante una alarma social como la que nos transmite Banco de Alimentos”.