Varias delegaciones comerciales del área agroalimentaria de Feria de Zaragoza han viajado a Italia, Francia y Alemania para potenciar la promoción de los salones y abrir nuevos contactos comerciales.
La institución pretende conseguir que los certámenes que tendrán lugar en 2014 y 2015 sean un auténtico referente y el punto de encuentro sectorial ineludible. Para lograrlo, se ha intensificado la campaña de promoción y presencia internacional en algunos de los foros más importantes del sector en Europa.
Así, el equipo de Feria de Zaragoza se trasladó hasta la ciudad alemana de Hannover para visitar el salón Agritechnica, que tuvo lugar del 12 al 16 de noviembre. Aquí, se han presentado algunas de las novedades que marca el sector.
Al mismo tiempo, otra delegación acudió a la feria Simei de Milán (Italia) sobre maquinaria y equipamientos para la enología, el cultivo y el tratamiento del vino y licores. En este certamen se pudo comprobar la fortaleza de un sector que tiene en Enomaq una de sus ferias de referencia internacional.
Montpelier (Francia) fue otro destino para conocer de primera mano todo lo que se cuece en Sitevi (el Salón Internacional para el Cultivo y Producción de Vino, Vegetales y Frutales). Se trata de un salón que, en cuanto a público y expositores, se encuentra en el mismo nivel sectorial que Enomaq, Tecnovid y Fruyver.
“Estos salones representan tres de las ferias más relevantes del sector en Europa, por lo que han sido cuidadosamente elegidas por Feria de Zaragoza para difundir las novedades que se desarrollarán en el recinto ferial en los próximos meses y que son auténticos líderes en el mercado europeo”, aseguran fuentes de la institución ferial.