PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

España, Italia, Grecia y Marruecos presentan la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad

01/10/2008
en Consumo

Coyuntura  España, Italia, Grecia y Marruecos presentan la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad 1 octubre  2008Los delegados permanentes ante la UNESCO de España, Italia, Grecia y Marruecos hicieron entrega de manera conjunta, en París, del documento final de la candidatura de la Dieta Mediterránea para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De esta forma, la Candidatura de la Dieta Mediterránea ha quedado presentada en el registro de la UNESCO.

Los cuatro países que integran esta candidatura transnacional, han culminado sus trabajos y aportaciones, dando lugar a este documento final que formalmente ha sido presentado ante la UNESCO. Ahora se abre un periodo de gestión de la candidatura y valoración por parte de la UNESCO. El resultado de la calificación se conocerá en el segundo semestre de 2009.

El documento final de candidatura, redactado y coordinado técnicamente por la Fundación Dieta Mediterránea desde España, deja constancia del significado y de lo que representa la Dieta Mediterránea desde sus diferentes aspectos culturales, sociales, históricos, gastronómicos y alimentarios, medioambientales, paisajísticos, costumbristas, así como de las acciones emprendidas en su defensa desde las diferentes administraciones, tanto central, autonómica y local como desde organizaciones nacidas de la sociedad civil.

También supone una magnifica oportunidad para fomentar la conservación, mantenimiento y transmisión de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de los pueblos mediterráneos y de la humanidad en su conjunto.

En los próximos meses, España y los demás países socios de la candidatura desarrollarán el plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles a esta iniciativa.

España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con el Ministerio de Cultura han liderado desde el comienzo el proyecto de la Candidatura, confiando con fuerza en la Dieta Mediterránea y en lo que representa, ya que es un legado cultural y gastronómico que define e identifica a los territorios mediterráneos desde hace siglos.

En el documento final se han incorporado las valiosas aportaciones de las diferentes Comunidades Autónomas y de distintos grupos y organizaciones privadas, lo que ha permitido dejar constancia de la riqueza y diversidad de las manifestaciones de la Dieta Mediterránea.  

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alzamora Group 125 años
Industria auxiliar

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025

Alzamora Group, referente internacional en soluciones de packaging de cartón, celebra su 125º aniversario bajo el lema "New Era", apostando...

Foro BM
Distribución

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025

BM Supermercados ha reunido este miércoles a más de 150 proveedores locales vascos del sector agroalimentario en el Foro BM...

Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies