PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 5 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 86% de los compradores de vino online son hombres

25/11/2013
en Bebidas

El comprador de vino en Internet es un hombre de entre 30 y 45 años aficionado al vino, sin llegar a ser experto, según un estudio elaborado por Bodeboca.

Así, según esta encuesta el 86% de los compradores son hombres frente al 14% de las mujeres. El 50% de ellos tienen entre 30 y 45 años y el 72% son aficionados que buscan el vino según su precio. Fuera del canal online, este consumidor tipo compra también en tiendas especializadas (75%), en las propias bodegas (48%) y en supermercados (40%).

El 26% de las ventas corresponden a vinos de la denominación de origen Rioja, seguido por Ribera del Duero (22%) y Rías Baixas (6%). El vino tinto es el más consumido. De hecho, el 83% de las ventas online corresponden a esta categoría, frente al 14% de los blancos y el 3% de los espumosos.

El 69% de los que adquieren vino en Bodeboca lo hacen a través del ordenador, frente al 18% de los que utilizan sus móviles o el 13% que usan las tabletas. Los ordenadores siguen liderando este sector aunque registran un descenso del 41,3% con respecto a 2011, que aprovechan tanto móviles como tabletas.

El impacto de la crisis también tiene un reflejo en los hábitos de compra del consumidor de vino online que apuesta cada vez más por referencias más asequibles en las que prima la relación calidad-precio. Actualmente el precio medio por botella se aproxima a los 15 euros, una cifra inferior a años anteriores, donde el precio medio por botella rondaba los 18 euros en años anteriores.

En un análisis del ratio entre el reparto de las ventas por comunidad autónoma y el índice de población se concluye que Madrid bebe casi el doble de vino que en el resto de las comunidades. Le sigue Baleares, País Vasco y Cataluña, tres comunidades en las que se bebe un 1,5 veces más que en el resto de España.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies