PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 8 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Damm registró una cifra de negocio de 442 millones en el último trimestre

18/11/2013
en Empresas

El Grupo Damm registró en el tercer trimestre una cifra de negocio de 442 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,4%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución de los negocios del Grupo durante los nueve primeros meses de 2013 continúa marcado por la prolongada débil situación económica y financiera, aun con tasas negativas de crecimiento del PIB en términos anuales, nivel de desempleo elevado, así y como la repercusión del incremento del IVA desde septiembre 2012, que siguen lastrando la demanda interna y con ello el consumo en los sectores en los que opera el Grupo.

Si bien el último PIB trimestral ha experimentado tasas positivas de crecimiento, todavía no ha impactado en el consumo interno ni al empleo. En cuanto al comportamiento del consumidor en nuestros productos (cerveza, agua, refrescos y batidos), si bien la hostelería  se mantiene como el canal de consumo mayoritario, sigue afectando proporcionalmente más al canal de hostelería (Horeca) que al canal de alimentación (Hogar).

En este contexto económico, el importe neto de la cifra de negocios se sitúa en torno a los 670 millones de euros, la cual se mantiene respecto al ejercicio anterior en términos comparables. En términos generales, podríamos considerar que nuestro nivel de actividad y ventas evoluciona satisfactoriamente gracias a la riqueza del portfolio de marcas y productos del grupo.

La incorporación de nuevos negocios al Grupo, como Cacaolat y Grupo Rodilla, con un amplio abanico de productos, principalmente sándwich y café, y batidos, dota de mayor  riqueza a dicho portfolio, y permite completar un nivel de producto y por extensión, de servicio, mejor a sus clientes que permite adaptar la oferta a las necesidades cambiantes del consumidor.

En lo que respecta a los costes de producción han experimentado un aumento, derivado del incremento en el precio de las materias primas, suministros y materiales de envasado, además por un cambio en el mix de las ventas. En cuanto a los costes logísticos, se ha producido una disminución como consecuencia de ahorros por optimización de la red, si bien, se incrementan de forma absoluta por el aumento de las ventas en zonas más dispersas a las plantas y crecimiento de la actividad internacional. Asimismo, se mantiene la mejora continua en la productividad ya iniciada en ejercicios anteriores, fruto de las inversiones ya realizadas.

Los gastos de personal y los gastos generales se sitúan en términos comparables con los del mismo periodo del año anterior; sin embargo, experimentan un ligero aumento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior la inversión en actividades de marketing y sponsoring de eventos de importante alcance mediático, sean deportivos, culturales o musicales y que permiten seguir consolidando la imagen de nuestras principales marcas.

La plantilla del grupo incluyendo todos los negocios al final del tercer trimestre del ejercicio 2013 alcanza las 2.818 personas.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies