El director general de Campofrío, Ignacio González; el presidente del Suroeste Europa de Pepsico, Xavier Orriols; y el director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales, formalizarán el próximo lunes su incorporación al Consejo Directivo de AECOC, el órgano ejecutivo de una de las mayores asociaciones empresariales del país.
Con más de 25.000 empresas integradas, AECOC trabaja para ofrecer a sus compañías asociadas desarrollos tecnológicos y prácticas de gestión especialmente pensadas para ayudarles a incrementar su eficiencia, ahorrar costes innecesarios y ganar en competitividad; además de aportar mayor valor al consumidor. Las empresas integradas en la Asociación, entre las que figuran las compañías líderes de la industria y la distribución del gran consumo, representan, en conjunto, el 20% del PIB nacional.
AECOC es, asimismo, representante en España de GS1, la organización mundial líder en el desarrollo de estándares para los negocios. Este hecho hace posible que todos los desarrollos que la Asociación promueve sean válidos para operar comercialmente en más de un centenar de países de todo el mundo.
Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE, Ignacio González comenzó su carrera profesional en Centros Comerciales Continente y, durante 19 años, estuvo vinculado al grupo Carrefour, en el que ocupó diversos cargos en las áreas de marketing, compras y comercial, llegando a asumir la Dirección Comercial de Francia y de Compras del Grupo. Tras incorporarse a Campofrío en 2012 como director general para España, en la actualidad ejerce el cargo de director general de Campofrío Food Group Sur de Europa.
Por su parte, Xavier Orriols inició su carrera profesional en Pepsico en 1990. Dentro del grupo ha ocupado las direcciones de Informática, Marketing y Finanzas de Pepsico Foods España, la Dirección Financiera de Pepsico para el Sur y Norte de Europa y, finalmente, la Dirección General de Pepsico Foods Iberia. En enero de 2009 fue nombrado presidente de la Región Ibérica de Pepsico asumiendo las direcciones generales de alimentación y bebidas, tanto para España como para Portugal. En 2012 se crea la región del Suroeste Europa, lo que permite al directivo asumir también la dirección del mercado italiano.
Por su parte, Juan Manuel Morales es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por el IESE Business School. Ha desempeñado con anterioridad a su incorporación a Grupo IFA cargos de la máxima responsabilidad en Coca Cola – donde ocupó, entre otros, el cargo de Presidente de Coca Cola Polonia y Repúblicas Bálticas- y Osborne, donde ejerció como director del Grupo.