La cadena de supermercados Eroski inicia la expansión de su modelo de franquicia en Vitoria. “Arrancamos hoy la implantación de un nuevo modelo comercial de franquicia que extenderemos por todo el territorio español con más de 300 aperturas en los próximos tres años. Es una propuesta de proximidad, con una oferta basada principalmente en el ahorro y el producto fresco y que ofrece una compra rápida y cómoda”, ha asegurado el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez.
Así, está basado en las experiencias del nuevo modelo de tienda 'contigo' que Eroski ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado y que han tenido gran aceptación entre los consumidores con un crecimiento de casi el 8,78% en las ventas y del 9% en visitas de clientes.
El nuevo modelo de autoservicio hace una firme apuesta para ofrecer una gran surtido de alimentos los frescos y de productos de gama local, cada vez más apreciados por el consumidor. Es una propuesta de proximidad, con una oferta basada principalmente en el ahorro y el producto fresco y que ofrece una compra rápida y cómoda. Además, cuenta con un horno de pan para ofrecer productos de elaboración diaria. Las referencias saludables ganan peso en la nueva tienda con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos.
También incorpora innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío o climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos.
La nueva tienda cuenta con 547 metros cuadrados y su puesta en marcha ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.