Tras superar un periodo de prueba en las tiendas más turísticas, Consum implanta el queso Cathedral city a nivel nacional acompañado de un plan promocional muy agresivo. El queso cheddar líder en Reino Unido tiene ya presencia en más de 20 mercados europeos y ha sido galardonado con el premio internacional Gold Award al mejor queso.
El producto inicialmente estuvo enfocado al turismo inglés, pero desde 2007 se encuentra en fase de expansión a los hogares españoles. En la actualidad, Cathedral city cuenta en España con una amplia gama de variedades en función de su grado de curación. Consum concretamente implantará a nivel nacional el “Mild” o tierno (cuatro meses de curación) y “Mature”, curado (nueve meses de curación).
La marca también cuenta con otras dos variedades con una curación aun mayor, como es el caso del Extra curado (14 meses de curación) y el vintage con un envejecimiento de 20 meses. Con esta nueva incorporación comercial, Primar Ibérica avanza en su estrategia de implantación por el territorio nacional.
Cathedral City pertenece a Dairy Crest, una de las principales compañías lácteas británicas. En 2009, Dairy Crest alcanzó unos ingresos de 1.718 millones de euros. Sólo su unidad láctea mueve 1.000 millones de euros. Cuenta con otras líneas de producto como la margarina Clover y la mantequilla Country Life. Asimismo, las ventas registradas gracias a su línea de quesos Cheddar registraron en 2010 un volumen de ventas superior a los 213 millones de libras esterlinas.