El grupo L'Oréal ha cerrado los nueve primeros meses de 2013 con un volumen de ventas superior a los 17.213 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las divisiones de la compañía que más han crecido son los cosméticos activos (5,6%) y los productos de lujo (5,3%), seguidos de los productos de consumo general (2,8%). Por el contrario, la división de productos profesionales han caído seis décimas de enero a septiembre de 2013.
Por zonas geográficas, las ventas crecen en América del Norte (3,4%) y en los nuevos mercados (4,4%), entre ellos en áfrica y Oriente Medio (8,2%) y Europa del Este (6,3%). En Europa occidental, las ventas suben un 1,5%.
En el tercer trimestre, L'Oréal ha facturado 5.475 millones de euros, es decir, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2012.
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, asegura que “desde el comienzo del año, la compañía ha estado ganando cuota de mercado en todas sus divisiones y zona geográficas, reforzando así su posición de líder mundial".
“En el tercer trimestre, la demanda de los productos del grupo se mantuvo fuerte, impulsado por el despliegue mundial de sus productos”, continúa el presidente.
Además, a pesar de que el contexto económico sigue siendo incierto, las perspectivas de crecimiento “nos permiten mirar al futuro con confianza”.