La feria de Dusseldorf (Alemania) celebra, junto a las muestras Intercool, Intermopro e Intermeat, el certamen Mediterranean Food con el objetivo de acercar los productos pertenecientes a este tipo de dieta al mercado potencial.
“Pretendemos ser el mapa para dar a conocer los productos mediterráneos en todo el mundo y comunicar sus beneficios y el valor añadido que aportan esta clase de alimentos”, asegura Petros Michelidakis, director de ventas del certamen.
Así, del 21 al 23 de septiembre de 2014 fabricantes, exportadores e importadores de todos los países ribereños del Mar Mediterráneo y Portugal – por pertenecer a la Península Ibérica- podrán llevar sus productos a Alemania, siempre que autentifiquen su origen mediterráneo.
“Este evento tiene lugar en Alemania porque el mercado al cual queremos llegar está aquí. Si nosotros no nos acercamos al mercado, no tendremos éxito”, explica Michelidakis, quien indica que en un radio de 500 kilómetros alrededor de Dusseldorf hay un mercado potencial de 148 millones de personas.
La feria también pretende ayudar a aquellos productores que, por falta de conocimiento, no están preparados para la exportación, así como a las cadenas minoristas ávidas por productos nuevos y atractivos.
“Al igual que existen zonas de alimentación asiática o tex-mex, el objetivo es ofrecer una sección de alimentación mediterránea donde demostrar la enorme diversidad y la alta calidad de estos productos procedentes de más de 20 estados mediterráneos en total”, comenta el director de ventas.
De este modo, la feria contará con una zona de comercio minorista donde se ofertarán productos para esta clase de establecimientos y demostrar así que con estos productos se puede obtener una ventaja con respecto a la competencia.
También se celebrará el Foro del Aceite de Oliva. Aquí, se darán a conocer las ventajas y beneficios de un producto que ha duplicado sus ventas en los últimos años en los mercados alemán y británico.
Otra de las actividades paralelas es el Showcase para productos con Denominación de Origen o Indicación Protegida de Origen, productos con una cultura y tradición mayor que necesitan una publicidad adicional.
El certamen cuenta con una superficie de exposición de hasta 5.000 metros cuadrados y se prevé que participen entre 300 y 400 expositores.