En España, las ventas brutas bajo enseña del grupo Dia han alcanzado los 3.868 millones de euros hasta septiembre de 2013, lo que supone un 5,9% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, las ventas brutas bajo enseña del grupo crecen un 7,6% en moneda local hasta los 8.579 millones de euros de enero a septiembre. El dinamismo del negocio en Argentina, Brasil y China sigue siendo fuerte con un incremento de las ventas brutas en moneda local del 28,3% hasta los 2.343 millones de euros.
“A pesar de estar operando en un contexto extremadamente exigente, el tercer trimestre de 2013 ha sido, una vez más, un buen trimestre para DIA. En Iberia, hemos continuado con el crecimiento del negocio de una manera rentable, con un crecimiento que proviene de un plan de aperturas bien ejecutado y basado principalmente en el modelo de franquicia. Aunque hay algunos signos de recuperación económica, nosotros somos prudentes sobre las perspectivas de crecimiento del mercado, mientras seguimos viendo oportunidades nuevas para un crecimiento rentable a través de la expansión. Para concluir, confiamos en nuestra habilidad para alcanzar nuestros objetivos de 2013, el trabajo duro todos los días de nuestros equipos nos permite ser optimistas sobre nuestro potencial a medio plazo.”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.
El resultado neto ajustado ha alcanzado los 142 millones, un 10,6% más que en los primeros nueve meses de 2012. La inversión de DIA en los primeros nueve meses del año ha alcanzado los 234 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker).
Por su parte, el beneficio neto atribuido se cifra en 144,9 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del año anterior.