El grupo lácteo Arla Foods busca convertirse en la empresa del sector más innovadora del mundo con la construcción de un nuevo Centro Global de Innovación, desde donde saldrán todas las novedades de la compañía.
El Centro Global de Innovación de Arla comenzará a construirse en primavera de 2014 y será una pieza clave para alcanzar uno de los principales objetivos de la marca en su Estrategia 2017: conseguir que el 10% de la facturación anual provenga del lanzamiento de nuevos productos.
“Para el crecimiento futuro se necesita invertir en nuevas instalaciones”, asegura fuentes del grupo. Para este centro, que estará listo para entrar en funcionamiento a finales de 2016, la compañía ha invertido 36 millones de euros. Está ubicado en Dinamarca y trabajarán alrededor de 120 investigadores.
En los últimos años, Arla ha aumentado sus esfuerzos en la innovación, estructura en procesos y productos. Ahora se encuentra en un punto en el que está aprovechando al máximo el potencial innovador que tiene a su alcance, con centros situados en Dinamarca y Suecia.
"En estos momentos estamos lanzando más novedades que nunca, y la capacidad de generar ideas y productos adaptados al consumidor es cada vez más importante para el negocio”, afirma Paul Cornillon, vicepresidente senior y director de Innovación Estratégica de Arla.