José Luis Pablos, presidente de Unimport Tropical Fruit, y Joaquín Rey, director comercial y de Operaciones de Grupo Eurobanan, han firmado en el marco de la feria Fruit Attraction, un acuerdo de distribución mediante el cual AÇaí do Brasil comenzará a comercializarse en exclusiva en 13 ‘Mercas’ de España.
Gracias a Grupo Eurobanan, líder en el sector de la distribución hortofrutícola en España con una facturación de 335 millones de euros en 2012, AÇaí do Brasil llevará a todos los rincones de España esta novedosa fruta brasileña.
Para José Luis Pablos este acuerdo “nos va a permitir llegar a los principales mayoristas del país con AÇaí do Brasil, aumentando nuestra penetración en los mercados regionales”. Actualmente, la media de asistencia diaria a la ‘Red Mercas’ se cifra en unos 90.000 compradores entre detallistas, mayoristas y canal horeca.
Además, como continúa Pablos, “gracias a la solvencia y el prestigio de Eurobanan, nos aseguramos la distribución de nuestro producto en establecimientos de calidad, una de las máximas de AÇaí do Brasil”.
Eurobanan comenzará a distribuir, en una primera fase, el formato ‘doy pack’ (90 ml.) de AÇaí do Brasil, que se presenta en packs de siete unidades y en dos variedades distintas: aÇaí con banana y aÇaí con fresa y banana. Este formato es perfecto para su transporte ya que permite tomar AÇaí do Brasil en cualquier momento y lugar de una manera cómoda, sencilla y limpia.
Joaquín Rey ha señalado, durante la firma, que “se trata de una oportunidad única para poder degustar el preciado aÇaí fuera de su ámbito natural. Como especialistas en fruta fresca de cualquier rincón del mundo, hemos intentado importar el producto en varias ocasiones con resultados infructuoso, por su falta de capacidad de viajar”.
Actualmente, AÇaí do Brasil está realizando sus labores comerciales en Portugal, Alemania, Francia, Italia, Bulgaria, República Dominicana, Canadá y Colombia.