Tras el descenso del 20% en el volumen de producción registrado el año pasado, Manzanas Val Venosta ha empezado su cosecha con un par de semanas de retraso pero con excelentes previsiones: se calcula que este año van a recolectarse en torno a 340.000 toneladas, devolviendo la producción al nivel medio de los últimos cinco años.
La cosecha de este año destaca por la alta calidad de la producción, con frutas de un diámetro algo inferior a otras temporadas pero de intensa coloración, sabor y aroma. Respecto a los niveles de azúcar y acidez, se mantienen estables, por lo que la marca garantiza las cualidades organolépticas que la diferencian de otras manzanas en el mercado.
Respecto a su línea de producción ecológica, Bio Val Venosta, también ha aumentado este año y está previsto que supere las 20.500 toneladas. Y en lo referente a las variedades cultivadas, sigue primando la Golden Delicious, que representa el más del 60% de su producción, a la que se suman como cultivos principales la Red Delicious, Gala, Pinova, Jonagold y Kanzi.
El 7% de la producción total de Val Venosta viene a parar a España. “Es un mercado importante para nosotros y por eso invertimos y apostamos por él”, asegura Fabio Zannesco, responsable de ventas de la marca.
De este modo, lanzan una nueva campaña de promoción enfocada a los fruteros. “Los responsables de los establecimientos actúan como nuestros prescriptores, recomendando un producto que le llega con una garantía de calidad constante”, explica Michael Grasser, director de Marketing.
Así, con el objetivo de incentivarles, “les haremos partícipes con material para el punto de venta y a través de los Premios Golden Gold, donde se elegirá a las tres mejores fruterías de cada una de estas categorías: frutería de barrio, frutería de mercado municipal y frutería de grande superficie”, continúa Grasser.
Junto a esta iniciativa, esta temporada se van a poner en marcha otras en los puntos de venta, como el sorteo de cheques de 300 euros entre los consumidores que participen en la promoción comprando un kilo de Manzanas Val Venosta. Y se va a articular una campaña de publicidad con el mensaje “La manzana recomendada por las fruterías y establecimientos más exigentes”.