El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presidirá el acto de inauguración de la V edición, en la Feria de Madrid. También asistirán los Consejeros de Agricultura de Cataluña, Andalucía, Murcia y Extremadura, y el presidente de la Diputación de Almería.
Desde hoy y hasta el próximo viernes se celebra la V edición de FruitAttraction, el gran evento del sector hortofrutícola, que organizado IFEMA y FEPEX -Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas-, reúne en la Feria de Madrid, la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas.
En esta ocasión, FruitAttraction presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 670 empresas expositoras, y un incremento del 25% en el espacio contratado, situándose en más de 21.000 metros cuadrados netos de exposición. Del mismo modo, la producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de este evento en el que también cuenta con un importante peso la industria auxiliar, con un 29%.
La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, entre otras, hace de #FruitAttraction una privilegiada plataforma de negocios e información y ofrece al visitante la oportunidad de conocer, en el momento oportuno y en el lugar adecuado, la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.
Del mismo modo, FruitAttraction se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo. En este sentido, cabe señalar la participación de empresas procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, y China. Además, por primera están presentes Chile, Polonia, Suecia, Turquía, Venezuela, Canadá y Perú.
Este evento joven que, en tan sólo cinco años, se ha convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que le permite, a su vez, ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.