Con más de 150 años de presencia en el mercado, el jabón Chimbo actualiza su imagen corporativa, basando su diseño en la identidad que la marca poseía a principios de 1900.
El elemento gráfico central, el pájaro Chimbo (pequeña ave muy abundante en Bilbao hacia el siglo XIX), continúa siendo el protagonista y la tipografía de la marca recuerda a algunas utilizadas en sus antiguos anuncios de prensa. Todo el conjunto se ha rodeado de formas circulares que recuerdan a las pompas de jabón.
Paralelamente, se ha renovado el packaging de sus principales referencias de jabón tradicional puro basándose en los grafismos y colores de la marca, potenciando así su identidad y reconocimiento.
“La información de producto es ahora más clara y completa, que junto al nuevo diseño proporcionará al jabón mayor atractivo visual en el punto de venta”, explican fuentes de la compañía.
Por otro lado, el grupo ha lanzado la nueva web para compartir con el usuario partes de la historia de esta centenaria marca, para dar información sobre los productos Chimbo y dónde poder adquirirlos. Todo el website está optimizado para proporcionar la máxima usabilidad y atractivo visual al usuario.