En el pasado año Alcampo abrió dos hipermercados, una gasolinera y amplió sus servicios de comercio on line, según el balance realizado por la empresa de distribución.
En abril de 2012 vio la luz el hipermercado número 54 de Alcampo en Majadahonda (Madrid), en el que se hizo una inversión de 40 millones de euros. El hipermercado número 55 de la compañía llegó en septiembre, cuando inauguró su centro de La Zenia (Alicante), tras invertir 10 millones de euros en su equipamiento. Este nuevo centro incorporó el servicio de gasolinera, alcanzando Alcampo las 30. Entre ambos centros se crearon más de 450 puestos de trabajo directos, la mayoría de ellos cubiertos por residentes de las localidades de implantación en colaboración con bolsas de empleo municipales.
El servicio de venta on line de alimentación, inicialmente disponible en la Comunidad de Madrid y Cataluña, se ha ido extendido a otras Comunidades, como Aragón, Galicia (Santiago de Compostela y Vigo), País Vasco, Comunidad Valenciana (Alicante y La Zenia), Andalucía (Marbella) y Castilla-La Mancha (Toledo). Asimismo, Alcampo amplió su servicio de comercio on line con la inclusión de electrodomésticos en diciembre de 2012, disponible en una fase inicial, en la Comunidad de Madrid y Toledo.
Además de la apertura de nuevos centros y la extensión de servicios, Alcampo ha realizado una inversión de 74 millones de euros en desarrollo, renovación, mantenimiento y mejora de sus hipermercados más antiguos.
“Un año más nos hemos enfrentado a un escenario complejo, en el que desarrollar nuestra actividad ha sido una tarea difícil. Aun así, a pesar del entorno que nos ha rodeado, hemos logrado mantener unos resultados sólidos y hemos continuado creciendo, invirtiendo y generando riqueza. Esto ha sido posible, sin duda, gracias a la confianza absoluta que depositamos en nuestro modelo de negocio, basado desde el principio en nuestros valores: confianza, compartir y progreso”, asegura Patrick Coignard, presidente de Alcampo.