Deoleo registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 4,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,2 millones del mismo periodo de 2012.
El EBITDA en los seis primeros meses del año alcanzó los 27,5 millones de euros, un 27,7% por debajo de la cifra del primer semestre de 2012, motivado, en parte, por el aumento de la inversión en publicidad ante la caída del consumo y la presión en precio de las marcas de la distribución.
Aun así, el margen de EBITDA/ventas fue del 7,2%, una cifra que está por encima de la media histórica del sector, lo que confirma que la compañía mantiene su competitividad a pesar de la negativa coyuntura.
Las ventas bajaron un 4,5%, un descenso leve si tenemos en cuenta que, desde el inicio de la campaña, el consumo de aceite de oliva ha caído en España un 9,29% según datos de Anierac, y un 10,1% en Italia, ambos países muy golpeados por la crisis económica y en un entorno de volatilidad en los precios de la materia prima.
La disminución de la facturación se ha debido también al descenso de la venta de aceite a granel y marca blanca, por la estrategia del grupo de centrar el negocio en las marcas propias.