En 2013 Mercadona ha comprado más de 80.000 toneladas de naranjas y mandarinas a proveedores españoles, un 12% más respecto al año anterior, según informó la compañía de distribución.
Una vez finalizada la campaña de naranja española, y sólo entre los meses de agosto y octubre, se tienen que importar naranjas, principalmente de Argentina, puesto que la producción de la campaña se ha agotado o la existente no reúne las condiciones organolépticas que nuestros clientes demandan. Posteriormente, como todos los años, se vuelve a iniciar la campaña de naranja española en el mes de noviembre y hasta finales de julio del año siguiente.
El pasado año, el 90% del total de naranjas que comercializa fueron de origen nacional. Como ejemplo, en la Comunidad Valenciana, sus interproveedores de cítricos Martinavarro y Frutas Tono cuentan con 1.756 hectáreas de cultivo y con 2.410 proveedores locales.
Mercadona apuesta por el sector primario español y, por ello, mantiene acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 4.700 pescadores de 41 cofradías de toda España.
“En concreto, realizamos el 90% del total de nuestras compras a más de 20.000 productores españoles de materias primas. Lo que ha supuesto el pasado año 17.380 millones de euros en compras a proveedores de nuestro país”, agregó la compañía..
La actividad directa e indirecta del entorno de Mercadona genera empleo en más de 400.000 personas en España.