La multinacional Colgate Palmolive ha cerrado el segundo trimestre de 2013 con un beneficio neto de 561 millones de dólares, es decir, un 10,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas totales de la compañía ascienden a 4.346 millones de dólares, un 1,9% más que los 4.267 millones de dólares del año anterior.
En cuanto al primer semestre, la compañía ha anunciado que el beneficio neto cae un 16,3%, hasta los 1.021 millones de dólares, mientras que las ventas crecen un 2,3%, hasta los 8.467 millones de dólares.
Ian Cook, director general de Colgate Palmolive, asegura que están “encantados del fuerte crecimiento orgánico de las ventas, que fue liderado por los mercados emergentes, donde las ventas orgánicas crecieron un 8,5%”.
"Mirando hacia el futuro, esperamos que nuestro ritmo de crecimiento continúe a medida que avanzamos a través del año. Estamos encantados de que nuestro programa de reestructuración global está en marcha y proceder sin problemas”, explica Cook.