La cadena La Botica de los Perfumes finaliza el mes de julio inaugurando seis locales, con lo que ya alcanza las 67 unidades operativas. Las aperturas se han realizado en Galicia (Ferrol y Lugo), las dos Castillas (ávila, Palencia y Alcázar de San Juan (Ciudad Real)) y Cataluña (Roses).
Más de 170 referencias, también de productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones naturales, cestas de regalo o ambientadores para el hogar, entre otros, concitan el interés de los clientes de esta cadena de perfumerías de equivalencia, que personaliza cantidad, frasco y caja, y que es el perfecto negocio de autoempleo –o para inversores, que quieran explotar varias tiendas–, dada su reducida inversión y un margen comercial que ronda el 55%.
La Botica de los Perfumes nace como respuesta a una crisis económica y a la búsqueda de nuevos nichos de mercado sin renunciar a la calidad. “En realidad todos los consumidores desean seguir disfrutando de los mismos productos y servicios que colmaban sus necesidades, pero la mayoría no puede, o no desea, pagar lo que antes pagaba. Entre las necesidades más básicas, a las que nadie quiere renunciar, están la estética y el cuidado personal. Nosotros conocíamos este sector, así que lo que hicimos fue adaptar nuestra oferta a la nueva demanda; así nace el concepto La Botica de los Perfumes: productos de gran calidad puestos a la venta a un bajo precio, al acceso de todos los bolsillos”, explica Juan Antonio Almoril, fundador de la enseña.