La empresa de alimentación Calvo ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de 644 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% sobre el mismo periodo del año anterior.
Además, la compañía ha experimentado un nuevo crecimiento de sus resultados al lograr un EBITDA de 45,1 millones de euros, casi un 8% más que en 2011.
La evolución del negocio fue positiva en la gran mayoría de los mercados en los que el grupo tiene presencia. En 2012 se incrementó también ligeramente el número de personas que forman parte del Grupo en todo el mundo, hasta los 4.800 empleados y empleadas.
Manuel Calvo, consejero delegado del grupo, ha afirmado que “estos resultados nos permiten seguir avanzando en nuestro desarrollo como grupo internacional multiproducto, impulsando la innovación y la diversificación y centrándonos en satisfacer las necesidades de alimentación de las personas en todo el mundo con productos variados elaborados con los más altos estándares de calidad”.
Al mayor crecimiento en los mercados internacionales, especialmente en Brasil, Centroamérica, principalmente en Colombia y Panamá, o Libia, se ha unido un mejor comportamiento del negocio en los mercados europeos más maduros como el español, donde la compañía mantiene una importante base de consumidores que le permitió mejorar su cifra de negocio en un 6% con respecto al ejercicio precedente.
Enrique Orge, director general del grupo en Europa, asegura que “a pesar del difícil entorno de negocio en España, hemos logrado mejorar un año más nuestros resultados gracias a la confianza de nuestros clientes, a la decidida apuesta que hicimos por la I+D y al impulso de nuevas líneas de productos como los platos preparados, variedades premium, o bajas en sal y en materia grasa”.
En cuanto a los seis primeros meses de 2013, el grupo asegura que la evolución del negocio continua la senda positiva y entre enero y junio del presente año la compañía ha facturado 377 millones de euros. Esto supone un 23,2% de incremento con respecto al mismo período del año anterior y pone las bases para un ejercicio 2013 muy positivo para la compañía a pesar del difícil entorno económico mundial.