La multinacional estadounidense Kimberly Clark ha cerrado el segundo trimestre de 2013 con un beneficio neto atribuible de 526 millones de dólares, lo que supone un 5,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas del fabricante, entre abril y junio, se cifran en 5.267 millones de dólares, por lo que se mantienen estables con respecto a lo que la compañía ingresó hace un año, según informa la compañía en un comunicado.
En cuanto al primer semestre, el beneficio de la compañía asciende hasta los 1.057 millones de dólares, un 9,4% más, y la facturación se establece en 10.585 millones de dólares, un 0,7% más con respecto a los seis primeros meses del año 2012.
Thomas J. Falk, presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, asegura que la firma ha cerrado “otro sólido trimestre de resultados, mientras continuamos ejecutando las estrategias de su plan de negocio global. Los excelentes resultados de KC Internacional compensó con creces el rendimiento de los mercados desarrollados”.
Para 2013, “perseguimos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3% y el 5%. Aunque el entorno se ha vuelto más volátil recientemente, somos optimistas sobre nuestras perspectivas para impulsar un crecimiento rentable y generar rendimientos atractivos para los accionistas”, explica Falk.