La cadena de distribución Mercadona llega por primera vez a la localidad cántabra de Laredo. La nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 43 empleos fijos.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Cantabria donde ya cuenta con un total de seis tiendas y una plantilla de 430 personas, todas ellas con contrato indefinido.
El nuevo establecimiento de la villa pejina, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.650 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de la cadena: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, fruta y verdura y horno. La tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
Además, hay que resaltar el trabajo conjunto que están realizando Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy): promover una Cadena Agroalimentaria Sostenible que potencie el valor del sector primario en nuestro país y vertebre las economías locales.
En el caso de Cantabria el sector lácteo tiene una especial relevancia, y prueba de ello son los 140 millones de litros de leche que la compañía adquirió a ganaderos cántabros, a través de su interproveedor Iparlat, fabricante de leche Hacendado. Por otra parte, la compañía ha realizado compras al interproveedor Quesería Lafuente, fabricante de derivados lácteos (mozzarella, mascarpone, quesos rallados, loncheados, queso fresco), por valor total de 1,4 millones de euros, que representan más de 5,5 millones de kilos. En total en el 2012 se invirtieron 258 millones de euros en el sector primario cántabro, un 28% más que en el 2011.