Coincidiendo con el inicio de la campaña del Bonito del Norte, Eroski ha llegado a un acuerdo con Hazi Fundazioa, entidad que representa a los productos con Eusko Label, para comercializar este producto en todas sus tiendas de la Comunidad Autónoma Vasca.
Para su fácil identificación, a partir de hoy se podrá encontrar este producto señalizado de forma especial en las pescaderías de todas las tiendas Eroski en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Eroski por desarrollar las economías locales a través de convenios y acuerdos de colaboración con los productores del entorno. Eroski, por sus valores y cultura cooperativa, siempre ha apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona a través de una intensa colaboración con sus proveedores locales. Un factor que además gana peso en el recientemente aprobado plan estratégico del grupo cooperativo, que reafirma su apuesta por los productos frescos locales de temporada en su nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que está transformando su red de establecimientos.
El objetivo de Eroski es vender más de 100.000 kg de Bonito del Norte en los tres meses de duración de esta campaña (15 de julio al 15 de octubre). En los últimos cuatro años, Eroski viene participando en iniciativas similares para la promoción del Bonito del Norte.
El acuerdo contempla la donación por parte de Hazi Fundazioa de productos agroalimentarios vascos a los comedores sociales de Euskadi. Por cada pieza de Bonito del Norte que Eroski comercialice, Hazi Fundazioa realizará una donación a los comedores sociales vascos.