La modificación del Reglamento de la Comisión Europea incluye a la carne de cordero y de cabrito como productos que pueden ser objeto de las acciones de información o promoción que se vayan a realizar en el mercado interior.
Este cambio se traduce en que la carne de ovino/caprino, de una manera genérica, puedan acceder a cofinanciación de programas de promoción contribuyendo a ayudar al propio sector a trabajar en cambiar la percepción actual de la sociedad sobre la carne de cordero/cabrito como el objetivo de tratar de modificar la actual tendencia a la baja del consumo de estos alimentos.
Los miembros de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) han solicitado tanto el Ministerio de Agricultura como a la propia Comisión Europea este cambio con el fin de que el sector disponga de una herramienta que permitan tratar de contrarrestar la crisis estructural que los sectores del Ovino y Caprino de Europa están sufriendo.
A través de esta herramienta, la organización podrá multiplicar por tres los fondos obtenidos a través de la Extensión de Norma y que sean destinados a promoción ya que este tipo de acciones cuentan con una ayuda de la UE del 50% más una aportación del Ministerio del 25%.