La inversión total destinada a promocionar la aceituna de mesa de España en EEUU durante el año 2013 es de 932.000 euros. De este total, más de 652.000 euros provienen del acuerdo de colaboración Icex – Interaceituna, mientras que 280.000 euros proceden del acuerdo entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) e Interaceituna y de una aportación adicional del sector.
La Consejera Delegada de Icex España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo, y el Presidente de Interaceituna, Ricardo Serra, han firmado el convenio de colaboración que permite el desarrollo de actividades de promoción de la aceituna de mesa de España en EEUU.
Con esta alianza se volverán a promocionar las aceitunas nacionales en EEUU y consolidar la imagen de la marca Olives from Spain en uno de los países que más aceitunas de mesa consume en el mundo.
La campaña, que comenzará en agosto y finalizará en diciembre de 2013, llevará a cabo eventos de relaciones públicas dirigidos a consumidores finales y a medios de comunicación, actividades online o campaña en medios sociales.