La industria heladera ha hecho una nueva apuesta por la innovación para sorprender a los consumidores. Debe responder a las necesidades de la demanda (formatos, recetas, ingredientes, packaging,…) y esto se traduce en un elevado número de desarrollo de novedades.
En esta campaña es reseñable la explosión de sabores y recetas inéditas que encontramos en las cartas de producto: se han introducido nuevas texturas, mezclas de sabores, además de extenderse la presencia de la categoría “helado de yogur” en todas las marcas con gran variedad de toppings y salsas.
Los formatos también introducen novedades: En el canal hogar se extienden los multipacks y se amplía la gama de productos con multipacks minis, además también se amplía la oferta de sabores y texturas en formato tarrina 500 ml. En canal impulso lo más destacado son las novedades en sabores y texturas, tanto para los más pequeños como para los adultos.
La previsión para esta campaña 2013 está condicionada por la climatología que, hasta el momento, ha sido severa. No podemos olvidar que hay una estrecha relación entre el consumo y la época estival de modo que, en espera de lo que suceda en los próximos dos meses, desde la AEFH confían en el atractivo del cartel actual y en un repunte de las temperaturas para dinamizar así el consumo de helados.
El consumo de helados en el hogar se incrementa un año más, alcanzando un 45% de las ventas totales. El sector confía en el atractivo cartel de productos que hay en la actualidad y en el repunte de las temperaturas para dinamizar el consumo, desfavorecido por la climatología.