Por noveno año, Grupo Leche Pascual publica su Informe de Responsabilidad Corporativa que recoge todas las acciones desarrolladas por la empresa durante el año 2012 en materia de gestión responsable.
Este informe, editado en soporte digital y con una página propia en Internet, fue presentado a los empleados de la compañía por directivos del grupo, encabezados por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente; Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo; y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación.
Según Pascual Gómez-Cuétara, “somos una empresa familiar, en la que el legado del fundador contiene un mandato claro de perseverar en los valores de la compañía: calidad y salud inherentes a nuestros productos, espíritu emprendedor, compromiso con el entorno rural, social, ambiental, preocupación por las personas…”.
La gestión responsable de Grupo Leche Pascual emana, por tanto, del proyecto de empresa en el que se definen los valores de la compañía, su misión y su visión: “ser una empresa creadora de valor que logre resultados de forma ética y sostenible”. Así lo afirma Tomás Pascual: “estamos aquí para ser un referente en el desarrollo social y, para conseguirlo, tenemos que garantizar la sostenibilidad del legado a largo plazo”.
Grupo Leche Pascual entiende la responsabilidad corporativa con una visión integral de la cadena de valor de la compañía: desde la recogida de la materia prima, el transporte, la producción, los diferentes canales de comercialización, el uso que los consumidores hacen de los productos y los procesos de reciclado que se producen al final de la cadena.
Como piedra angular, destacan los avances en el modelo de Gobierno Corporativo con una fuerte apuesta por las iniciativas de autocontrol, entre ellas la creación de la Comisión de Validación de la Publicidad y con foco en la auditoría interna. Finalmente, Grupo Leche Pascual ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 400+, que demuestra su apuesta por la implantación del modelo de excelencia EFQM.