PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España, cuarto país europeo que más factura en venta online de bienes de consumo

26/06/2013
en Consumo

España se ha convertido en el cuarto país que más factura en comercio electrónico B2C en Europa con 12.969 millones de euros, según el último informe de la organización Ecommerce Europe.

Según esta institución, que reúne a más de 4.000 compañías de la industria a nivel europeo, solo Gran Bretaña, Alemania y Francia adelantan a España en facturación, un dato que refuerza el poder del sur de Europa en el mercado del comercio electrónico.

Este estudio muestra interesantes conclusiones como el aumento de los ingresos por la venta online de bienes y servicios en un 19% a nivel europeo en 2012, hasta alcanzar los 311.600 millones de euros. Además, estima que Internet representa el 3,5% del PIB en Europa, y que este porcentaje se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020.

Entre los datos más relevantes también está el número de trabajos creados de forma directa e indirecta por el comercio electrónico, que se estima podría ascender hasta los dos millones.

En este sentido, Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, a través de su sello de calidad, declara:

“Actualmente, el comercio electrónico se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel europeo, puesto que su crecimiento camina ajeno al ritmo de la economía general. Según se desprende del II Estudio de comercio electrónico en Europa de Trusted Shops y el Instituo Infas, el mercado español es uno de los más jóvenes de Europa, sin embargo los compradores son maduros y la previsión de crecimiento es de entre un 18% y un 20% en los próximos años.

Además, según el citado estudio de Ecommerce Europe el número de tiendas online de bienes de consumo se ha visto incrementado e  n 2012 hasta superar las 550.000, con un ritmo de crecimiento de entre un 15 y un 20%. Estas cifras convierten a España en una apuesta segura en materia de B2C a nivel europeo y respaldan el potencial de un sector que puede convertirse en un auténtico dinamizador para la situación económica española.”

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol
Novedades

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021

Dulcesol comienza el año con tres nuevas especialidades de pan que se incorporan al extenso surtido formado por más de...

Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies