PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

América Latina ofrece las mejores oportunidades de crecimiento para los inversores del comercio minoristas

17/06/2013
en Distribución

América Latina es uno de los mercados que ofrece mejores oportunidades de crecimiento para los inversores minoristas, según el estudio elaborado por la consultora estratégica A.T. Kearney desde 2002

Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia y México han entrado en el ranking 2013 Global Retail Development Index (GRDI) de A.T. Kearney, un estudio que surgió con el objetivo de ayudar a las empresas a priorizar sus estrategias de expansión internacional y las oportunidades que ofrecen las economías emergentes. Su difusión se ha convertido  en uno de los hitos más esperados por el sector minorista para elaborar sus estrategias de internacionalización.

Africa Subsahariana continúa cogiendo velocidad, con Botswana y Namibia dentro del ranking y varios países más que siguen de cerca a la posición 30, la última del ranking. áfrica representa una gran oportunidad para los inversores minoristas, siempre que se pueda controlar la gestión del riesgo político y empresarial.

Un número pequeño de países con características singulares de riqueza y foco en el consumidor, incluyendo Uruguay (tercero), Mongolia (séptimo), Georgia (octavo) y Armenia (décimo), también se encuentra dentro del ranking; pueden suponer una oportunidad clara de entrada a la región para minoristas generalistas, y para la industria del lujo suponen futuros hubs. Kazajstán, que ha escalado 7 posiciones, supone también una oportunidad. 

En opinión de José Ignacio Nieto, socio de A.T. Kearney y líder del área de Gran Consumo y Distribución en España y Portugal, “mientras los mercados desarrollados afrontan crecimientos planos o anémicos, los mercados emergentes presentan oportunidades claras de crecimiento. El GRDI ayuda a nuestros clientes a identificar cuándo se abren puertas de entrada para los inversores en determinados países que son muy difíciles de identificar”. Según Nieto, los centros comerciales están siendo un factor clave de crecimiento para el comercio minorista organizado de los países emergentes: “El Village Mall en Río de Janeiro, JK Iguatemi en São Paulo, y el Costanera Center Mall de Chile han servido de  plataforma para el lanzamiento y posterior expansión de firmas internacionales en América Latina”. De hecho, la cadena española Zara tiene planes para abrir su primer Zara Home en Latino América en el JK Iguatemi de Sao Paulo.

 

 

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies