Con el objetivo de competir con Nespresso, el grupo Mondelèz lanza una nueva gama de cápsulas de café compatibles con las máquinas del grupo Nestlé, aunque no deja de invertir en su versión Tassimo.
Las nuevas cápsulas, bajo las marcas Jacobs y Carte Noire, aparecerán en los mercados de Austria, Francia, Alemania y Suiza en el segundo semestre de 2013.
Roland Weening, vicepresidente de estrategia, marketing e innovación, asegura que este lanzamiento “incrementa la competencia en un mercado de fuerte crecimiento y es una importante oportunidad comercial para Mondelèz. Con el lanzamiento de estas cápsulas y nuestra intensificación en las actividades e inversiones en Tassimo fortaleceremos nuestra posición en este mercado”.
El sistema Tassimo de Mondelèz es uno de los sistemas monodosis de más rápido crecimiento en Europa. Con este lanzamiento, la compañía pretende crear una marca mundial multimillonaria ya que es una parte importante de la estrategia en el sector de café de la empresa, con una inversión en Europa de 2.800 millones de dólares.
Weening asegura que “mantendrán los productos de gran sabor y procedentes de fuentes sostenibles en Europa a un precio competitivo. Jacobs y Carte Noire se encuentran entre los cafés favoritos de Europa”.
Por su parte, la marca de Nestle ya interpuso en ocasiones interiores acciones legales contra empresas que ofrecen cápsulas compatibles con sus equipos, pero no ha logrado detenerlas.